Teatro

El Teatro Español estrena ¡Nápoles millonaria!, una de las mejores obras de Eduardo de Filippo

En la Sala Principal de este teatro del Área de Cultura del 24 de febrero al 28 de marzo. La función de Teatro Accesible de ¡Nápoles millonaria! tendrá lugar el viernes 5 de marzo.  

¡Nápoles millonaria!, obra de Eduardo de Filippo, con traducción y adaptación de Juan Asperilla, bajo la dirección de Antonio Simón. El reparto de este estreno, nueva producción del Teatro Español, que estará en cartel hasta el 28 de marzo, está formado por los intérpretes Roberto Enríquez, Elisabet Gelabert, Dafnis Balduz, Nuria Herrero, Raúl Prieto, Óscar de la Fuente, Fernando Tielve, Lourdes García, Rocío Calvo, José Luis Torrijo y Mario Zorrilla.

Equipo y Elenco

Nápoles, 1942. Una ciudad donde, como en tantas otras, se libra la guerra entre la dignidad y la miseria. Los Jovine, una familia de clase trabajadora, lidian como buenamente pueden con los bombardeos y la carestía de bienes. Cada miembro reacciona ante el trauma de manera diferente: a un lado, la avaricia y la bajeza del mercado negro; al otro, la integridad y la bondad con el prójimo. Un interesante juego de contrastes que se nos muestra en un contexto trágico, con un planteamiento costumbrista pero con un halo de comedia amarga. Porque toda guerra es un período de sombra. Uno solo piensa en la supervivencia, en sí mismo y en sus propios objetivos.

Su traductor y adaptador, Juan Asperilla, ha tenido en cuenta el carácter poliédrico de la obra, con sus diferentes registros y estilos: comedia, tragedia, reflexión, denuncia, tradición… “Espero que al público le llegue un mensaje muy sencillo y actual. En momentos de conflicto y oscuridad, como los de ahora, cuando los valores se han perdido, la regeneración moral es siempre posible. Hay que hacer el bien y ayudar al otro. Hay tanta mentira a nuestro alrededor, tanta máscara, tanto engaño y autoengaño, que saber que hay esperanza reconforta”, explica. “¡Nápoles millonaria! es una obra profunda e inteligente y que está llena de valores que no tienen fecha de caducidad”.

¡Nápoles millonaria! es una producción del Teatro Español. El diseño de espacio escénico está firmado por Paco Azorín, la iluminación es obra de Pedro Yagüe, el vestuario de Ana Llena, la videoescena de Pedro Chamizo y el diseño de sonido es de Lucas Ariel Vallejos.

BGD ¡Nos vemos en los Teatros!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.