Cultura

Lo que queda después de un acto terrorista es; el dolor.

La Abadía presenta; Proyecto 43-2, nombre del colectivo. Son tres piezas que hablan de paz y violencia. La Primera Proyecto 43-2 (12,13,14 y 22 marzo)

María San Miguel creadora y productora de Proyecto 43-2, realizó un trabajo final de máster que traspasó el ámbito académico y tomó forma en un trabajo profesional teatral como obra para explorar el poder transformador del teatro. A través de la palabra nos curamos, nos herimos, nos humanizamos, y es a través de la palabra que podemos transformar la realidad.

La realidad es tan numerosa como los ojos que la miran. Cinco personas con una perspectiva muy distinta de la realidad conmemoran el décimo aniversario del asesinato de un padre. Cada uno intenta hacerse oir. Una cena familiar, más allá del dolor y de la ideología. Hablamos para entendernos, para ello usamos las palabras, las palabras forman frases, éstas ilustran nuestro pensamiento nuestras ideas, van creaciendo en un Totem de ideas que alimentamos o nos alimentan a lo largo del tiempo. El tiempo atrás, ese que nos educó en ese estamento de ideas que tenemos inamovibles en nuestra edad adulta. Así entramos en el bucle con el «otro», quien no piensa igual y que ha tejido esa ideología exactamente igual en base a su propia experiencia. ¿Podremos salir del bucle de no escharnos? La escucha es aún más importante que hablar, dado que, es en esa escucha que podemos medir o cambiar o entender a otros.

ELENCO

Aurora Herrero, Nahia Láiz, Alfonso Mendiguchía, Pablo Rodríguez María San Miguel

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Idea original: María San Miguel Dramaturgia: María San Miguel y Julio Provencio; Dirección: Xiqui Rodríguez y María San Miguel; Música original: Jorge Arribas; Diseño de iluminación: Xiqui Rodríguez; Diseño de espacio escénico: Proyecto 43-2; Vestuario: Juan Carlos Mora; Imagen de cartel: Luis Gaspar; Diseño gráfico y fotografía: Alba Muñoz; Contenido audiovisual: Guillermo García López y Alba Muñoz; Asistencia técnica: Jose Montero; Asesoría pedagógica: Domingo Ortega; Prensa: Silvia Espallargas (ASÍ COMUNICA); Dirección de producción: María San Miguel; Adjunta de producción: Alba Muñoz; Distribución: Fran Ávila

En escena cocinan un marmitako, la comida une, de eso no ha duda. Alrededor de la mesa los problemas quedan a un lado y la comida en los platos servida genera una especie de paz. Lo fantástico de esta idea integradora es que luego lo comparten al final de cada función. Compartiendo mesa así todos podemos ver que en lo esencial más allá de la política y de la ideología todos damos importancia a la reunión conciliadora con un buen guiso.

Mirad las fechas por que es la primera de la trilogía en el mes de marzo. Las tres en torno a la paz y a la violencia, al diálogo que nos hará entender mejor a otros y a nosotros mismos.

Hasta la próxima!! nos vemos en los Teatros!!! BGD 😉


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.