Ópera

LA PEQUEÑA CERILLERA, UN VIAJE AL CORAZÓN DEL ALMA HUMANA.

El Teatro Real Junior despide el año con una bonita historia de invierno que reivindica los derechos de la infancia. Doce funciones, entre el 23 y el 29 de diciembre, de este tierno espectáculo destinado al público familiar, que podrá verse en la Sala Gayarre. ¡No te quedes sin tu entrada! Los niños amarán el Teatro y la Ópera.

Inspirado en el cuento H.C. Andersen, la puesta en escena recrea un disparatado viaje en tren que, entre divertidas situaciones, hará reflexionar a grandes y pequeños. Los espectadores podrán complementar la experiencia con la información contenida en la Guía didáctica, disponible de forma gratuita en la web del Teatro.

El Teatro Real quiere proponer a su público más joven y familiar un viaje de invierno inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen La pequeña cerillera, cuya bella y emotiva historia ambientada en la última noche del año podrá verse en la Sala Gayarre entre el 23 y el 29 de diciembre. Partiendo de la historia original, se construye un relato navideño en el que mientras todos compran regalos y manjares, una niña da rienda suelta a su imaginación emprendiendo un viaje en tren que le deparará hilarantes momentos con un torpe revisor y un mágico encuentro con un pasajero, que no es otro que  el propio Andersen.

Entre guiños cómplices y sonrisas, situaciones disparatadas, y algún momento conmovedor, La pequeña cerillera dejará un mensaje reivindicador del derecho de los niños a disfrutar de una infancia que no esté amenazada por el hambre, el maltrato o la indiferencia. Un mensaje de solidaridad que nos impulsará a mirar tras las deslumbrantes luces de la Navidad.

El espectáculo cuenta con la colaboración de los músicos Alexis Delgado, director musical y pianista, y Silvia Romero Ramos, violinista, para la interpretación de la música de César Franck, que acompaña el relato. Ellos serán la banda sonora de una historia protagonizada por Uxía González, la pequeña cerillera; Manu Rodríguez, el desbaratado revisor, y Joseba Pinela, el misterioso pasajero Andersen.

LA PEQUEÑA CERILLERA. Producción del Teatro Real

Inspirado en el cuento homónimo (1845) de H.C. Andersen

Música de César Franck (1822-1890)

Niños a partir de 4 años. Sala Gayarre.

EQUIPO ARTÍSTICO

Guión y puesta en escena | Rita Cosentino

Director musical y pianista I Alexis Delgado

Violinista I Silvia Romero Ramos

Escenógrafo | Ricardo Sánchez Cuerda

Dibujante | Jorge Arranz

Figurinista | Tiziana Magris

Iluminadora I Lía Alves

Editor de las proyecciones I Iñaki García

La Niña | Uxía Gonzalvo

Andersen | Joseba Pinela Revisor | Manu Rodríguez

Todos al Teatro. ¡Ahí nos vemos! BGD 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.