Noticias, cultura, vida buena, sociedad, pensamiento crítico
Séptimo Arte

«2046», regreso al futuro. La secuela espiritual de «Deseando Amar» de Wong Kar Wai.

Gracias al éxito del reestreno en cines de Deseando amar por su 20 aniversario y ante la petición de público y exhibidores para llegar a más ciudades, reestrenamos en salas comerciales 2046.

Esta “secuela espiritual” está protagonizada por Tony Leung, al que acompañan Maggie Cheung (su compañera en Deseando amar), Faye Wong (icónica protagonista de Chungking Express) además de grandes estrellas de cine asiático como Gong Li o Zhang Ziyi.  

2046 tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes de 2004. La versión que ahora reestrenamos está igualmente restaurada por el director y se proyectará en 4K en los cines habilitados para ello.

Este drama romántico, lírico y futurista, cuenta en sus filas con colaboradores habituales de Wong Kar Wai. Encontramos a Christopher Doyle, una vez más, como superdotado director de fotografía y a Shigeru Umeybayashi (autor de la ya mítica banda sonora de Deseando amar) a cargo de la partitura. En esta ocasión nos gustaría destacar también la presencia en el apartado musical del alemán Peer Raben, conocido principalmente por sus trabajos con Rainer W. Fassbinder, otro de los grandes maestros del melodrama.

Además de los 30 cines en los que 2046 se reestrena este viernes, la película también se podrá disfrutar en las salas que actualmente están proyectando el ciclo completo de Wong Kar Wai por todo el país y en el Universo Wong Kar Wai de los Cines Renoir Princesa (Madrid) y Cinemes Boliche (Barcelona).

¡Nos vemos en los cines! BGD 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x