Noticias, Cultura, Historias
Miss Mara. Circo Price. Madrid.
Miss Mara. Circo Price. Madrid.
Miss Mara. Circo Price. Madrid.
Miss Mara. Circo Price. Madrid.
Arte

Estreno absoluto. Trapecista, Artista, Mujer, Única. Ella es Miss Mara. En el Teatro Circo Price del 9 al 12 de mayo.

Gracias a la Agencia de Comunicación Lemon Press, hemos podido saber con tiempo de sobra para adelantarte este acontecimiento mágico, extremo, único y artístico que no te puedes perder. Sólo habrá cuatro días, es por esta razón que te informamos ahora para que te hagas con la entrada, ¡que vuelan! 😉

El Teatro Circo Price acoge el estreno absoluto de Miss Mara. Este espectáculo rinde un homenaje a una de las artistas españolas del trapecio con mayor reconocimiento internacional. Junto con un equipo de excepción, formado por artistas de diferentes generaciones y disciplinas escénicas, se lanza al reto de esta escritura híbrida, entre el circo y el teatro, entro lo íntimo y lo histórico, por y para Miss Mara. Dirigido porTeatro en Vilo-Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez-, encabezado por las trapecistas Sabrina Catalán y Graziela Galán, la actriz Fátima Baeza y la músico Lise Belperron, este espectáculo sobre la «Diosa del aire» es un canto al difícil arte del trapecio, al que hay que dedicar una vida entera.

«Es muy duro nuestro trabajo, requiere una gran riqueza de espíritu. Tenemos que darlo siempre todo, sin quitar nada, esté el circo lleno o vacío. Es un sacrificio constante. Quien se reserva, no es artista.» Miss Mara.

Ella, Miss Mara es: María del Pino Papadopoulos Vaquero (San Francisco 1933 / Madrid 2013) fue una de las trapecista españolas con mayor reconocimiento internacional. Nació en una familia de tradición circense, su padre era griego y su madre malagueña, debutó a los cinco años en el circo de Florida, el cual, pertenecía a su familia. Después pasó al Circo Segura, donde actuaba otra gran trapecista: Pinito del Oro. En 1950, fue contratada por el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, de los Estados Unidos, actuando en el Madison Square Garden de Nueva York ante 18.000 espectadores, televisado para 42 Estados y publicándose su fotografía en 20 millones de periódicos. Luego en el año 1957 volvió a España, trabajando en el Circo Americano y el Circo Price, recorriendo Europa con sus actuaciones. Se retiró en el Circo Atlas en 1980. Fue miembro del Consejo de Circo del Ministerio de Cultura y en sus últimos años fue la presidenta del Club de Payasos y Artistas del Circo Español.

Este montaje del Teatro Circo Price de Madrid, ha sido creado como homenaje merecidísimo a esta mujer extraordinaria que seguro os dejará con la boca abierta, como cuando eras pequeño e ibas al Circo, esa sensación única de la auténtica atención plena o Mindfulness, nada importaba tanto como aquel momento, estabas tú y la trapecista, sólos en el circo, y en el momento de saltar tu mente y la de ella se unían en un eléctrico magnetismo subiendo la temperatura de todo tu cuerpo. ¡Esta es la sensación que sentirás de nuevo! Son 60 minutos de adrenalina, felicidad pura y arte.

¿Qué más se puede decir!? Es imposible transmitir a Miss Mara en palabras, se intenta, pero nada habla más alto como este homenaje con grandes artistas. En la pista del circo: hay dos trapecistas y una actriz que se reúnen para acercarse a la fascinante biografía de María del Pino Papadopoulos, más conocida como, ya saben, Miss Mara. A través de los acontecimientos y decisiones de Miss Mara, las voces del pasado vienen al presente para iluminar, cuestionar e inspirar a tres mujeres que, como Miss Mara, han dedicado sus vidas al mundo del espectáculo. Volar ya no es suficiente. La historia es muy importante, recordar estas vidas llenas de todo, de alguien que da su vida a este arte tan sacrificado y peligroso, sin reservas.

CARTA DE LAS DIRECTORAS

“Llegamos a esta mujer y a este proyecto de la mano de la actriz Fátima Baeza, apasionada investigadora de Miss Mara. Fátima no ha conocido a Miss Mara pero desde que descubrió su figura y sus proezas encima del trapecio, no ha cejado en su empeño por conocer a la mujer detrás de la artista. A esta devoción y a los esfuerzos de la dirección de Circo Price por rescatar el legado histórico circense debemos nuestra colaboración en este hermoso proyecto. En nuestro intento de acercarnos y acercar la vida de Mara al público, nos hemos visto atrapadas por una historia fascinante, que nos lleva desde su nacimiento en 1933 en el camerino de un circo en San Fernando, hasta su muerte en Madrid en 2013. Es la de Mara una biografía llena de éxitos y proezas, logros impensables, triunfos internacionales e infinitos premios. Pero ¿quién es la mujer detrás de esta ‘Diosa del aire’?  ¿Qué lleva a alguien a arriesgar su vida sobre un escenario? ¿De dónde nace la extraña fuerza que sostiene a alguien cada noche sobre un trapecio sin seguridad a 14 metros de altura? ¿Qué sacrificios se esconden detrás de quienes trabajan por el aplauso del público? ¿Hasta dónde estamos dispuestas a llegar para rozar la grandeza? Y ¿qué pasa cuando, después de tocar el cielo, el cuerpo ya no aguanta más?

A través de esta pieza, queremos entender mejor a Mara, sus anhelos, sus sueños, sus renuncias; pero también entender más sobre el increíble mundo del circo y del espectáculo en general.

Lo haremos desde la mirada de tres mujeres que se han sentido profundamente conmovidas e inspiradas por la personalidad y la biografía de Miss Mara, y que son a su vez artistas en activo: ellas son la actriz Fátima Baeza y las trapecistas Sabrina Catalán y Graziella Galán, que serán acompañadas en escena por la músico francesa Lise Belperron”.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgia: Teatro En Vilo -Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez-
En la pista: Fátima Baeza, Sabrina Catalán, Graziella Galán y Lise Belperron.
Composición musical: Lise Belperron.
Coreografía: Amaya Galeote.
Espacio escénico y vestuario: Mireia Vila Soriano.
Diseño de iluminación: Miguel Ruz.
Ayudante de dirección: Pablo Gallego
Fotografías: César Lucas Abreu 

Una producción del Teatro Circo Price
Recomendado a partir de 12 años
Duración
60 minutos.
Comunicación: Lemon Press

BGD 😉 ¡Nos vemos en el Circo!!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *