Cool-tura

La Abadía Teatro estrena temporada con doble estreno.

Un Roble y Sea Wall se estrenarán el día 10 de septiembre simultáneamente. Dos obras muy especiales que podréis ver hasta el día 15 de septiembre.

Un roble es una experiencia teatral para para dos actores. Uno de los personajes es un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás. El segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. En esta ocasión se contará con la participación de Jesús Barranco, Juan Codina, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez, Eva Rufo y Susi Sánchez (por orden alfabético).Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto. Solo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo. El tercer protagonista es el público, que en presencia de este acto metateatral, intenta desgranar la ficción/realidad de lo acontecido. Un roble es una obra acerca de la pérdida, sobre el poder de la mente y la capacidad de nuestra imaginación para crear y para creer. Un Roble es un espectáculo sobre el papel del espectador en el teatro y la catarsis de una mentira compartida.

Luis Sorolla

El jardín del Teatro de La Abadía acoge Sea Wall, una experiencia teatral para veinte espectadores que junto a Un roble, espectáculo también dirigido por Carlos Tuñón, compone un díptico sobre la ausencia y el dolor.

La pieza se representa al atardecer, a lo largo de una hora, desde que empieza a caer el sol hasta que se oculta por completo.

Nacho Aldeguer interpreta a Álex, un fotógrafo amante de la vida, de su mujer, de su hija pequeña y de las conversaciones con su suegro, un exmilitar jubilado con quien tan pronto habla de cervezas como de tenis o de Dios.

En medio de sus vacaciones, Álex se enfrentará a un vacío existencial que le cambiará para siempre. Sea Wall trata de la vida en pareja, la vida en familia, los miedos que ambas conllevan y las cosas que no podemos cambia.

Nacho Aldaguer

Ambos textos son de dramaturgos británicos, «Un Roble» es de Tim Crouch. «Sea Wall» está escrito por Simon Stephens. Ambos han recibido premios y han sido interpretados con éxito. Es un teatro diferente que no te va a dejar indiferente. Si el arte es crear e innovar, estas dos obras sin duda, lo conseguen.

Volvemos a vernos en los Teatros, esperamos que hayáis pasado un buen verano 😉 BGD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *