Arte

El CDN (Centro Dramático Nacional) presenta «Titirescena».

El Teatro Valle-Inclán esta temporada 19/20 los niños (y lo adultos) podrán disfrutar de estos espectáculos para los más pequeños de la casa. Cuando los peques van al teatro de adultos también irán. Por eso es que esta iniciativa nos encanta y queremos informaros de todos ellos. Tanto Compañías nacionales (Cataluña, Castilla y León, Murcia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana) como otras internacionales (Argentina y Perú) mostrarán en Madrid sus espectáculos.

Cada espectáculo es una muestra de la gran variedad de formas que existen de entender y expresar a través de los títeres: marionetas de hilo, títeres de guante, de mano, objetos cotidianos etcétera, acompañados en algunos casos de música en directo, para deleite de los más pequeños. Que comiencen a amar el arte del teatro y les ayude a soñar. Pero además es un medio de aprendizaje extraordinario. Asentará en nuestros jóvenes valores que llevarán consigo toda su vida.

Se cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Centro Nacional del Títere de Tolosa (TOPIC), centro de referencia en el desarrollo y el perfeccionamiento del arte del títere. El Programa Titirescena además, incluye talleres y cursos especializados en el títere dirigidos a profesionales y público infantil. Iremos informando días antes de su estreno, para que tengáis tiempo de llevar a los niños y niñas, aunque avisamos que también los adultos disfrutaréis de lo lindo. Todos tendrán lugar en diversos espacios del Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva, o Sala Mirlo Blanco.

Criaturas particulares.

Lo podréis ver el 9 y 10 Noviembre. Sábado 13 h y 17 h 
Domingo 11 h y 13 h  Familiar a partir de 7 años

Espectáculo de teatro de figuras que mezcla el lenguaje del mimo con el teatro de objetos sin palabras en un pequeño formato. Está compuesto por siete pequeñas historias en clave poética y humorística a la vez pero que no tienen conexión entre si. Las marionetas están construidas con simples objetos como globos, pelotas de ping pong y bolsas de plástico intervenidas con partes del cuerpo del manipulador.

Roberto White

Nacido en Rosario (Argentina) en 1975 es clown, actor improvisador y titiritero desde 1998. Ha trabajado con la compañía de clown e improvisación Pataclaun en Lima (Perú) durante 3 años. Es miembro fundador junto con Ana Santa Cruz, Renato Curci Y Hugo Suárez de la Compañía la Santa Rodilla (Teatro Hugo e Inés).Con dicho grupo gira el espectáculo Manologíasdel 2005 al 2009 haciendo más de 200 representaciones, por Perú, Italia, Brasil y toda la geografía Española.

Trabaja junto a Malgosia Szkandera en el proyecto Teatro Dos Mundos y con este proyecto recorre las Islas Canarias (Festival internacional de títeres), Titirimundi Segovia y Festival Internacionalde títeres y de la palabra de Pola de Siero (Asturias). Retoma el proyecto unipersonal Criaturas particulares con el cual ya ha participado en más de una treintena de festivales internacionales en Italia, Francia, España, Costa Rica, Perú y Argentina. Ha sido galardonado en Costa Rica, con el Premio Nacional a las Artes por su labor como mejor director del año por el proyecto Romeo y Julieta, comedia gastronómica para actor y utensilios de cocina.

Equipo artístico

Dirección y dramaturgia: Roberto White Intérprete: Roberto White

Información

Sala El Mirlo Blanco 9 y 10 de noviembrede 2019 Pases: 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) Idioma: castellano Público: familiar a partir de7 años Técnica: títeres corporales Duración: 45minutos

Qué lo disfrutéis!!!!!! Vivan los Títeres!!!! Nos vemos en los Teatros. BGD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *