imagen de lerep.fr
Estilo de Vida

Viajar sin tocar el dinero.

Vuelta al mundo en 80 días sin dinero. Muammer Yilmaz charla con nosotros sobre este viaje alrededor del mundo sin tocar el dinero.

Muammer Yilmaz y Milan Bihlmann son viajeros, aventureros y desde luego, optimistas. El optimismo en los tiempos que corren es de valientes. Ambos se montaron la mochila sobre la espalda en el 2014 y sin dinero se pusieron a caminar con el objetivo, nada más y nada menos, que dar la vuelta al mundo. Pero además, decidieron hacerlo sin dinero, mejor dicho, sin tocar el dinero. Ellos contarían con la gente que encontraran a su paso para obtener todo lo que iban necesitando, billetes de avión, tren etc, comida, bebida, techo… Todo ello les ha llevado desde París, inicio del viaje, a países del mundo algunos con zonas en conflicto donde han sido ayudados por fuerzas de seguridad. Han dormido «de lujo», han dormido también en sitios menos cómodos, todo es parte del viaje y la aventura. El segundo objetivo y razón de esta proeza era mostrar que la gente es buena, para darnos motivos de esperanza en un mundo que parece cada día más deprimido sumido en la desazón y en una especie de ensimismamiento absurdo. Dicho y hecho. Aquí está su web.

La entrevista:

Muammer Yilmaz habla con Antonio Chamorro

Toda esta experiencia la proponen en una película documental mostrando su experiencia día a día en este maravilloso y atrevido viaje. El documental está en francés y en inglés, con la versión en español en camino. Ambos, Muammer y Milan han asistido a programas de televisión, TED talks, incluso en las Naciones Unidas se hacen eco de esta aventura, haciendo llegar su viaje y experiencia a la gente que ha querido escucharles. El proyecto es más que un viaje, es mostrar que desde África hasta Asia o America pasando por Europa, los humanos tenemos los mismos deseos, miedos y problemas en lo esencial. Que la diversidad, religiones, lenguas, razas etc, tenemos más en común de lo que pueda parecer. Que al final este «barco» que es La Tierra es de todos y sus retos o cambios son los nuestros también.

Milan Bilhmann y Muammer Yilmaz

En Bamboo Grows Deep nos encantan historias como estas. Es un viaje que ha tomado su tiempo, y los frutos los da ahora, y lo que les queda…. que seguro darán mucho que hablar con su documental. La filosofía de lo que toma su tiempo perdura en éste con fuerza, pues creció poco a poco asegurando cimientos. Un viaje alrededor del mundo sin tocar el dinero es sin duda muy «bamboo grows deep» 😉 requiere su tiempo.

Muammer en la entrevista nos habla de toda su experiencia. Además nos invita a reflexionar sobre la sociedad mundial que debe cambiar el paradigma de comportamiento egoísta si queremos sobrevivir como planeta. Nos encanta su perspectiva de las relaciones humanas, -«pide las cosas, pregunta a la gente por lo que necesitas, ellos igual te pueden ayudar, y si no, pues nada sonríe y sigue preguntando, el no, ya lo te lo das tú mismo sin preguntar, el sí, lo vas a tener»- Ser más generosos y más inteligentes, mirarnos menos al ombligo. Pero lo mejor es que escuchéis la entrevista os dejamos el link a nuestro recién estranado canal de Youtube. 😉 Es una gran alegría estrenar el canal de Youtube de Bamboo Grows Deep con noticias como esta.

Hasta pronto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *