Quickies

Jeffrey Dahmer el asesino que conmocionó a la sociedad estadounidense en los años 90. Un chico tímido y normal.

Aprovechamos la oportunidad del próximo estreno del 29 de noviembre en una plataforma digital de un documental acerca Jeffrey Dahmer, ya se han realizado algunas versiones en películas y reciente serie en otra plataforma digital acerca de lo acontecido entre los años 1987 y 1991 (este último año fue cuando le cazaron). Son muchas las cosas que hemos investigado durante mucho tiempo sobre este asesino en serie, ahora con esta explosión de material visual acerca del este caso. Aprovechamos la oportunidad para poner nuestro granito de arena a esta gran montaña de opiniones, versiones de todo tipo, ideas, preocupaciones, en definitiva, el horror de lo normal, de alguien totalmente integrado en la sociedad.

Daremos más información aunque el documental es bastante completo. También se han publicado las cintas que grabó la abogada joven (ayudante del abogado defensor) durante el juicio y el tiempo en prisión que pasó Dahmer desde mediados de 1991 hasta su muerte en 1994. De hecho fue en este último año justo un 28 de noviembre, día que escribimos este pequeño «Quickie» para daros información del estreno de mañana. Hay mucha tela que corta aquí. Seguramente ya habréis leído y visto todo lo habido y por haber publicado de este peculiar «serial killer», pero seguro que os daremos algún granito nuevo que aportar, al ya montón de granos en un inmensa montaña de dudas acerca de qué pudo ocasionar a este chico con una vida por delante llena de oportunidades para alguien como él. Alto, rubio, atractivo, elocuente, educado, tímido …. No es que digamos que si no tuviera todos estos atributos no sería carne de ser un «serial killer», NO, para nada. Más bien, en los Estados Unidos de los años 80 y 90 ser así era ya, un plus para el «éxito».

Jeffrey Dahmer fue capturado de la forma más tonta. Pudo ser capturado antes del verano de 1991, pero su elocuencia, su físico y sus modales, hizo una y otra vez que la policía simplemente lo dejara ir de rositas. ¿Tiene la culpa la policía de sus prejuicios? Esta es la pregunta que nos hacemos una y otra vez aquí. ¿Pudo haberse evitado si su familia hubiera prestado más y mejor atención al pequeño Jeff? Quizá también tiene algo que ver. Y ese es nuestro enfoque, ¿se hace un asesino o nace? Lo sé, es una pregunta muy fuerte. Pero tenemos que hacérnosla para entender un poco mejor la mente de un asesino. ¿Era un enfermo mental? ¿Tenía remordimientos? ¿Qué provocó en primera instancia este impulso? La mente de un asesino, en muchas ocasiones está dividida en dos, el instinto de matar, y la acción de persona normal en la vida cotidiana. Recordemos el sicario llamado «Iceman» Richard Kuklinski, hombre de familia grandullón y afable, amable con sus vecinos. Este es un elemento que de algún modo, salvando las distancias de la motivación para matar, que une a ambos, no eran agresivos en su día a día, más bien lo contrario. Dice una parábola de La Biblia «Dios me libre de las aguas mansas». Vivimos en un mundo que parece ser que va hacia una violencia inusitada, cada día somos testigos en las noticias de más y más violencia de todo tipo, muchas veces, por parte de nuestro círculo más cercano, gente con la que tenemos algún tipo de amistad o relación de algún tipo. Nadie del círculo familiar tenía ni idea de lo que Jeffrey Dahmer estaba haciendo, ni su padre podría imaginar que su hijo era un asesino frío y calculador. Tengamos esto en mente durante nuestro viaje a la mente del asesino en serie Jeffrey Dahmer.

QS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x