Noticias, cultura, vida buena, sociedad, pensamiento crítico
Cultura

Temporada 19/20 La Abadía Teatro. Con Carlos Aladro al frente de un gran equipo.

Hay un video abajo.

Como siempre La Abadía para esta próxima temporada 19/20 apuesta por «el placer inteligente». Se estrena como Director General Carlos Aladro, nombrado el pasado mes de febrero 2019. También esta Temporada 2019/20 viene marcada con una gran celebración en febrero 2020 los 25 años de vida de este gran proyecto La Abadía Teatro, pero también laboratorio de ideas, artistas, proyectos, cultura, música, historia, etc. En definitiva, veinticinco años de «placer inteligente», lema que viene siendo ya un mantra.

La Temporada 18/19, ésta que nos deja, ha estado repleta de grandes espectáculos y proyectos. Han pasado por La Abadía más de noventa mil espectadores, entre El Corral de Comedias y La Abadía misma. Se han representado obras con temas muy diversos, la memoria histórica, los refugiados, las fake news: postverdad, con interesantísimos encuentros con el público. Temas tan controvertidos y polémicos, pero no por ello, hay que dejar de encararlos, como el gran monólogo de (José K; Torturado), una reflexión desde el otro lado del espectro, la del terrorista. Valiente texto, de una carga emocional y psicológica brutal. También el «Proyecto 43-2» nos hace que miremos a las heridas que deja la barbarie del terrorismo en la víctima, sus familiares, en su día a día. Han pasado grandes actrices, actores, directores, compañías. Han dejado sin duda, un listón altísimo.

Esta Temporada que dará su pistoletazo de salida el 10 de Septiembre, llega repleta de colaboraciones internacionales muy importantes, que ofrecerá al espectador de La Abadía la posibilidad de conocer más sobre el teatro que se hace en otros países. Portugal es uno de esos países colaboradores mano a mano, pero además, también con el British Council, y como no, con Latinoamérica. Carlos Aladro apuesta por el relevo generacional, lo cual, está muy bien. Son ellos los que ahora vienen con proyectos nuevos, frescos, sociales, políticos, todos ellos interesantísimos. Es emocionante escuchar a algunos de ellos, que sin pensar si tendrían salida sus obras, igualmente las escribieron y las representaron en pequeñas salas, hoy, emocionados y algo alucinados, nos contaban cómo están ahora en este Templo de culto al Teatro y al Arte. En estos montajes, el público estará en todo momento implicado, incluso en algunos será participe de una experiencia única. No queremos revelar demasiado. Lo mejor es la paciencia e ir sorbiendo poco a poco. Pero, sin duda, las propuestas nos han dejado bastante impresionados.

La vanguardia en el teatro es fundamental, y ésto Carlos Aladro lo entiende muy bien. Sin olvidar el pasado, el cual nos nutre de información y conocimiento, el futuro está ahí a vista, no tan lejos, en el horizonte. La Abadía apuesta por «los vínculos» en esta temporada, más allá del significado sintáctico. Vínculos familiares, sí, pero también, los vínculos del teatro y el arte, el arte y la performance, y el más mágico de todos, el vínculo del artista con su público. Nos gustaría compartir con los lectores unas fotografías y un video para ir «salivando» y dejar despierta la curiosidad por el teatro hasta septiembre.

Además esta próxima temporada habrá precios asequibles para todos, con tarifas a tres colores, amarillo, rojo y azul, a diez, quince y diecinueve euros respectivamente. El precio medio por entrada se reduce un 20%. Los martes, día del espectador, se pueden adquirir entradas desde solo ocho euros. Y los más jóvenes (menores de 26), los más beneficiados, podrán comprar sus entradas por cinco y siete euros, dependiendo de los espectáculos. Así es que…. todos al Teatro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x