La Cultura es un bien imperecedero y muy valioso. Posicionar el interés por la cultura al nivel del fútbol.
Boom!

La mujer madura está tomando posiciones en el mundo de la moda.

En una lejana región de China una nieta enamorada de su abuela toma fotografías de ella en diferentes momentos y las sube  a un periódico chino digital.  ¡No nos hemos podido resistir a contarlo!

La belleza se asocia fundamentalmente a la juventud,  así nos lo cuentan en los anuncios de productos cosméticos, de ropa, de comida y un largo etcétera. ¡No estamos de acuerdo! En BGD creemos firmemente que somos lo que pensamos, nuestra psique tiene mucho que ver con nuestro físico más allá de la edad que se tenga. Es una realidad social del envejecimiento de la población que pone en el punto de mira a los mayores.

Resultado de imagen de linda rodin picturesLinda Rodin.

Nos gusta comenzar esta sección con este post acerca del estilo en las personas de edad avanzada. Es además una oportunidad de hablar de este tema, el envejecimiento y la belleza. Las cosas están cambiando, aunque aún queda mucho camino por recorrer, cada día son más los cánones de belleza a elegir por el ojo que mira por lo que quita una losa muy pesada a la mujer del siglo XXI. Las canas también son interesantes en la mujer, y por ello no deja de estar guapa. Poco a poco se están posicionando en el mercado como un nicho interesante para muchas empresas. Incluso empresas, como por ejemplo, de cosmética, usan mujeres de más de 60 años como modelos para anunciar sus productos. Esto beneficia a todas las mujeres, dado que ya estamos cada vez más concienciadas de la importancia de ser felices más allá de la aceptación del sexo contrario. Otros mercados como el de la alimentación  también comienzan a enfocar en este nicho de mercado para sus anuncios. La alimentación es hoy un punto añadido más del concepto “bienestar” y longevidad.

Imagen relacionadaLyn Slater.

Hemos oído ya miles de veces que somos lo que comemos, es cierto, pero además de eso también parte de nuestro aspecto físico refleja nuestro estado mental. Cuando estamos deprimidos nuestro rostro se marchita, el rictus se marca, los ojos pierden brillo y no nos arreglamos, nos ponemos cualquier trapo para no estar desnudos y con eso nos vale. También la forma de vida y las costumbres, tienen mucho que ver con la psique o estado mental, sin duda se refleja en nuestro aspecto físico. Pisas un club de tenis y ves que casi todo el mundo va más o menos igual. Lo mismo ocurre en cualquier otro foro, sea rock, hippy, un barrio determinado de cualquier ciudad. Hay ciertos parámetros a la hora de presentar nuestra imagen que igualan ésta u otra “tribu”. En definitiva, nuestra filosofía de vida e incluso ideología marcan el ritmo de nuestro vestidor.

Volviendo a esta mujer china desconocida cuya imagen nos ha cautivado. Nos ha hecho reflexionar acerca de la obsesión en nuestra sociedad actual de parecer siempre jóvenes, aunque como decíamos está muy poquito a poco cambiando, aún la obsesión de la juventud, especialmente en personas que viven de su imagen. Y así hemos realizado un repaso a otras imágenes de mujeres mayores que han sabido aceptar el paso del tiempo con dignidad, sabiduría, estilo y belleza. Ellas están cambiando la mentalidad femenina demostrando que se puede ser fashion y bella a edad avanzada. Estilo y belleza son adjetivos que nada tienen que ver con la carrera en contra del reloj de algunas aberraciones quirúrgicas estéticas, que lejos de quitar la edad que tienes, te parodia, haciendo de ti, una máscara de absurda “juventud”.

La mirada fresca y joven que tiene esta mujer viene de su interior, de la paz que supone aceptarse como uno es, el resultado es la armonía. Es bella, elegante, tierna, conserva un cierto toque de inocencia aún siendo mayor. La inocencia en cierto modo nos da ese toque de juventud, de estar todavía aprendiendo. El saberlo todo (al menos creer que se sabe todo) nos llena de amargura y desazón y nos pone sobre los hombros un peso fútil pues nadie lo sabe todo. El secreto de la “eterna juventud” no está en el bisturí sino en conservar la capacidad de sorprendernos y de aprender, junto con ciertas dosis de inocencia. Esa capacidad sólo se consigue con una mentalidad de constante aprendizaje. La vida no se ha acabado, por lo tanto, una persona mayor aún puede aportar millones de cosas.

Cada día vivimos más y mejor. El envejecimiento de la población mundial es un hecho, especialmente en Europa. Este hecho, significa que por número ganan, las empresas no están ajenas a este fenómeno. Las personas mayores son un reclamo para múltiples negocios, hoteles, agencias de viajes, gimnasios, salas de fiesta y un largo etcétera. Las actividades para mayores tienen un coste muy bajo, pero ésto lo compensa el gran número de personas que utilizan estos servicios.

La mujer mayor cada día se cuida más, y además se atreven incluso con la ropa. Existen hoy día en las pasarelas internacionales apuestas en moda fantásticas para la mujer (y el hombre) de edad avanzada. Cada vez es más común ver secciones en revistas especializadas propuestas de ropa, peluquería, maquillaje para ellas y ellos. También cada hay más mujeres que son ejemplo o influencers de moda, otras han creado empresas a edad madura. Han hecho del pelo blanco una tendencia de moda que adoptan los jóvenes.

Imagen relacionadaIris Apfel.

Nombramos algunas de estas mujeres, no son todas, ni muchísimo menos, hay más. Por nombrar algunas; Iris Apfel a sus 96 años ha protagonizado reportajes de moda en la “biblia de la moda” (todos sabemos cual). Algunas de ellas han encabezado campañas en grandes firmas, las cuales apuestan cada vez más por este mercado en auge. Linda Rodin, sin duda una de las más conocidas, además también como Iris, mujer emprendedora y de negocios. Nos gustaría destacar además a Lyn Slater, por su blog donde ella es la protagonista absoluta, se ha convertido en un referente de moda esencial, para mayores, pero también para jóvenes, ella explica que su blog es para; “mujeres que no son celebridades, pero que son listas, creativas, están en forma, son modernas, reflexivas, comprometidas pero sobre todo están cómodas en su propia piel”. Muchas jóvenes deberían visitar este blog. Todos nos encaminamos hacia la edad madura, mujeres como las nombradas anteriormente, nos muestran que, ser mayor no significa dejar de divertirse y vivir intensamente cada segundo de la vida.

 

Hasta Pronto 😉

 

BGD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *