Cultura. Noticias. Salud y Belleza. Historias reales y sueños. Relaciones. La vida es un cúmulo de decisiones que afectan a nuestra forma de ser y pensar.
Boom!

La canción ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, la más transmitida del siglo XX

La canción; ‘Bohemian Rhapsody’, de la banda del rock británica Queen, se hizo con el podio de la canción más transmitida del siglo XX, anunció la compañía discográfica Universal Music Group (UMG).

Ayer 10 de diciembre, la canción original y el vídeo oficial de ‘Bohemian Rhapsody’, tomados del álbum ‘A Night at the Opera’ (1975), superaron los 1.600 millones de transmisiones en los principales servicios de transmisión a escala global, comunicó la empresa.

“Es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos a lo largo del mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento”, cita la nota de prensa al presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge.

Lanzada por primera vez como un sencillo, el 31 de octubre de 1975, ‘Bohemian Rhapsody’ fue la primera canción de Queen que se encumbró al Top 10 en Estados Unidos.

En el Reino Unido, se mantuvo como el número uno durante nueve semanas consecutivas, todo un récord en aquel momento.

Conocí a alguien que dejó de hablar a un amigo por que decía que; “Freddy Mercury no cantaba chillaba y le ponía dolor de cabeza”. Claro, dicho conocido no pudo seguir tomando en serio a su amigo, por lo tanto decidió dejarle a un lado. Y es que uno puede tener sus gustos musicales, incluso siendo éstos malos, pero al menos reconocerlo. El sujeto que decía tener migrañas con Mercury, escuchaba otro tipo de músicas con la idea que eran muy buenas. (No nombramos ninguna por no herir sensibilidades). El conocido, no pudo por más que lo intentó, no juzgar a su “amigo” y este comentario costó una amistad. ¿Exagerado quizá?

Ahora la historia pone en su sitio a esta banda cuyo vocalista cantó con la gran diva de la Ópera Montserrat Caballé. No sólo por la película recientamente estrenada, que puede gustar o no. Si no por la gran voz de Mercury, su carisma, su carácter sin igual y su gran performance. “God Save “Queen”. Titoriroréeeéééé!

BGD 😉 see you!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *