Mundo. Curiosidades. Cultura. Historias
Boom!

¿Fuimos a la Luna? Hay quienes opinan que fue un montaje el hito de la primera vez que la pisamos. Un experto dice que el montaje de la llegada a la Luna costaría más que una misión real

La escenificación del viaje de los estadounidenses a la Luna sería más difícil y costosa que una misión real, aseguró el director del Instituto Ruso de Geoquímica y Química Analítica, Yuri Kostitsin.

“Escenificar la llegada de los astronautas estadounidenses a la Luna sería más difícil y costaría más que un viaje real”, dijo Kostitsin.

El 21 de julio de 1969 el estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna en el marco del programa Apolo.

Según afirman los norteamericanos, entre 1961 y 1972 enviaron a la Luna siete misiones, una de ellas fracasó.

“No creo que el tema de la llegada de los estadounidenses a la Luna sea controversial, sin embargo, hasta ahora se especula sobre ese asunto”, agregó Kostitsin.

El experto argumenta que el mundo entero siguió de cerca el programa Apolo, lo que excluyó, según sus palabras, cualquier fraude.

Si bien es cierto, agregó, que los estadounidenses filmaron ciertos fragmentos en los estudios de cine para hacer más explícita la hazaña.

Estados Unidos afirma que, en el marco de su programa Apolo, 12 de sus astronautas estuvieron en la Luna, que se encuentra a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.

Ahora hay propuestas de viajar a la luna en un futuro muy próximo para todos aquellos que se lo puedan pagar. Google Lunar X Prize organizó para cinco candidatos en este año 2018 que se acaba un viaje de exploración espacial y viaje a la luna. Los candidatos elegidos fueron de EEUU, India, Israel y Japón.

Es la empresa SpaceX la que será la primera que viaje en modo turístico a tan deseado satélite. Elon Musk, el iniciador del proyecto SpaceX, dice que se hará todo lo que esté en la mano de la ciencia para evitar riesgos innecesarios y evitar resultados indeseables.

Elon Musk presenta la aeronave espacial Dragon V2
Reuters 

De cualquier modo poco se sabe de los turistas privilegiados que harán este viaje. Se especula con estrellas de Hollywood, dada la posición económica viable, pero sin embargo, no hay nada claro y hay quien ha desmentido que entre los viajeros haya algún actor o actriz de Hollywood. Lo que está claro es que serán personas que tengan ciertas condiciones físicas y psíquicas. Musk dice que la colaboración con la NASA ha sido crucial para llevar a cabo este proyecto.

Lo cierto es que ya el planeta Tierra se nos queda pequeño, y que las personas adineradas ya no tienen donde ir, quieren más, siempre. ¿Qué será lo próximo? ¿Marte? Ya hay misiones oficiales a ese planeta, pero nos referimos más bien a viajes turísticos. ¿Qué consecuencias tendrán esos excesos del hombre insatisfecho en nuestra atmósfera? En pleno siglo XXI estamos intentando concienciar a los ciudadanos a ser más respetuosos con las grandes ciudades y disminuir el acceso con los vehículos privados en el centro urbano de las mismas. ¿Pasará un día en el futuro que tengamos que regular también el tráfico en el espacio? ¿Estamos avocados a la extinción?

Visto lo visto en La Tierra sin duda, yo iría a la Luna para librarme de algunos seres humanos. 😉

BGD hasta la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *