Cultura. Noticias. Salud y Belleza. Historias reales y sueños. Relaciones. La vida es un cúmulo de decisiones que afectan a nuestra forma de ser y pensar.
Boom!

Casi 30 organizaciones internacionales participan en el II Foro Euroasiático de Mujeres

En el recién inaugurado II Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo participa casi 30 organizaciones internacionales con sus respectivos representantes, según la vicepresidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Galina Karélova.

Hoy 20 es el segundo día del recién inaugurado Foro de Mujeres, en el que el Presidente Putin (click para verlo) participará según un comunicado del Kremlin. Ya mostró su apoyo y respeto a las mujeres rusas el pasado 8 de marzo leyendo un poema de Andréi Deméntiev, fallecido el pasado junio 2018.

“En el foro participan representantes de 27 organizaciones internacionales, casi dos tercios de ellas expresaron su interés en inaugurar sus propias plataformas”, dijo Karélova.

Agregó que entre los participantes del foro se encuentran miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras.

“Esperamos firmar una serie de acuerdos con varias organizaciones internacionales y suponemos que nos uniremos a todos los proyectos que desarrollan, es interesante para nosotros”, afirmó.

La vicepresidenta del Consejo de Federación de Rusia informó también que las principales discusiones del foro se centrarán en el negocio femenino, el empleo para mujeres, la maternidad y otros.

El II Foro Euroasiático de Mujeres se celebra en San Petersburgo entre el 19 y el 21 de septiembre.

Se espera que en el foro participen unas 2.000 personas de más de 100 países, entre ellas mujeres diputadas, funcionarias, representantes de organizaciones internacionales, negociantes, científicas, jefas de ONG y activistas de movimientos internacionales de mujeres.

La duración es de tres días intensivos. Hoy se contó con la participación de la Vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba Beatriz Johnson. El foro además cuenta con las conversaciones de “pasillo” donde se hablará sin duda, más distendido de los temas que afectan a las mujeres, igualdad de derechos y violencia hacia las mujeres, más allá del corsé que suponen estos foro en el discurso institucional. La vicepresidenta Beatriz Johnson centró su discurso en lo social y en el desarrollo sostenible.

Lo interesante de este foro que reúne personas de todo el mundo. Por lo que se puede comprobar lo global en la semejanza de los problemas que hay que atajar en temas de feminismo. Desde Cuba a China pasando por Rusia.

 

BGD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *